El mandatario saliente brindó su último mensaje a la Nación, a pocas horas de entregar el cargo al presidente electo Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)
El mandatario saliente brindó su último mensaje a la Nación, a pocas horas de entregar el cargo al presidente electo Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente aseguró que su gobierno cumplió lo que prometió con la finalidad de devolverle a la ciudadanía “esperanza y confianza” en medio de la crisis política y la pandemia del (COVID-19).

MIRA: Fiestas Patrias: estas son las actividades oficiales por el Bicentenario del Perú los días 28, 29 y 30 de julio

En su último mensaje a la Nación, afirmó que cuando se dirigió por primera vez al país se fijó como propósito ambos puntos y dijo confiar que se haya podido avanzar “al menos un poquito en esa dirección”.

“Si algo habremos hecho en este gobierno de transición y emergencia es, por lo menos, cumplir lo que prometimos, porque no hemos nunca prometido lo que no podemos cumplir, pero sí cumplimos lo que prometemos. Esta es la manera de devolverle la esperanza y confianza a toda la ciudadanía”, expresó.

MIRA: Pedro Castillo señala que sostuvo “fructífera reunión” con Presidente de Ecuador

“Por eso en la primera vez que me dirigí a ustedes hablé que el propósito era devolverles la confianza y esperanza, y espero que hayamos avanzado al menos un poquito en esta dirección”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Historias detrás de las bandas presidenciales
La bordaduría Dante Grados forma parte de la historia de la confección de las bandas presidenciales en el Perú. A pocos días de la toma de mando, Dante Grados nos cuenta algunas anécdotas con los últimos presidentes en nuestro país.

Sagasti también agradeció la participación activa del sector público y de los gobiernos locales y regionales, así como el apoyo de los gremios y empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil, religiones y grupos organizados.

“Quisiera convocar a la juventud para que participen activamente en mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos, lo que implica involucrarse activamente en la vida política”, remarcó.

MIRA: Norma Yarrow: “Todo partido democrático puede tener sus diferencias, pero al final todos vamos juntos”

Finalmente, el mandatario saliente agradeció a todos los peruanos y expresó su saludo a la ciudadanía a poco de celebrarse el 200 aniversario patrio, este 28 de julio, fecha en la que dejará el cargo.

“Muchas gracias a todos y todas, y nos seguiremos viendo donde quiera que esté yo y donde quiera que estén ustedes. Feliz 28, feliz Bicentenario”, sentenció Sagasti Hochhausler.

Último mensaje presidencial de Francisco Sagasti
Último mensaje presidencial de Francisco Sagasti

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Conoce a los presidentes que vendrán a la juramentación de Pedro Castillo
Los actos de investidura del presidente electo del Perú, Pedro Castillo contarán con la presencia de varios mandatarios. En el siguiente video, entérate ¿quiénes son?.

TE PUEDE INTERESAR