El mandatario señaló que el tema debe analizarse con “detenimiento, sin prisa” y “sin apuros”, a fin de tener un mejor Parlamento. (Foto: Juan Sequeiros)
El mandatario señaló que el tema debe analizarse con “detenimiento, sin prisa” y “sin apuros”, a fin de tener un mejor Parlamento. (Foto: Juan Sequeiros)
Redacción EC

El presidente consideró que el debate sobre el retorno a la bicameralidad en el en la actual legislatura “se está haciendo de manera apresurada”.

MIRA: Pleno del Congreso rechaza admitir a debate moción de censura contra la Mesa Directiva

Desde Huaura, señaló que el tema debe analizarse con “detenimiento, sin prisa” y “sin apuros”, a fin de determinar si el retorno al sistema bicameral permitirá tener un mejor Parlamento y que no se aprueben leyes “de manera atropellada”.

“Es un tema que se está haciendo de manera apresurada. Yo considero que una reforma constitucional tan importante como crear una segunda cámara debiera analizarse con detenimiento, sin prisa, sin apuros, y tratar de examinar de tal manera que si llegamos a la bicameralidad, tengamos un Poder Legislativo que realmente sirva a la ciudadanía, que realmente haga leyes que nos ayudan a todo y no pasen leyes de manera atropellada”, expresó.

MIRA: Congreso de la República rechazó admitir a trámite moción de censura contra presidente Francisco Sagasti

“Considero que esto debiera hacerse con más tranquilidad y más calma”, añadió el mandatario tras participar en una actividad en dicha provincia al norte de Lima, donde inauguró un sistema integral de gestión de residuos, que beneficiará a 200 mil habitantes.

Francisco Sagasti sobre bicameralidad

Como se recuerda, el último miércoles la Comisión de Constitución aprobó por mayoría un dictamen que modifica el reglamento del Congreso para desdoblar la actual legislatura, con el fin de aprobar reformas constitucionales pendientes antes de concluir el periodo legislativo en el próximo mes de julio.

MIRA: Fiscal José Domingo Pérez pide al PJ denegar pedido de Keiko Fujimori para viajar a Ecuador

De ser aprobado por el pleno, la actual legislatura concluirá el 12 de junio y se creará una adicional que irá del 13 al 16 de junio.

Entre las reformas constitucionales pendientes se encuentran la propuesta de retorno a la bicameralidad en el Legislativo y la que plantea modificar la cuestión de confianza para limitar las causales del Ejecutivo para invocar esta figura.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori propone tender puentes con partidos de izquierda y rechaza pedido de vacancia al presidente Sagasti

TE PUEDE INTERESAR