El presidente Francisco Sagasti dijo que "ojalá tuviera una bola de cristal" para saber si se quedará hasta el 28 de julio. (Foto: Presidencia)
El presidente Francisco Sagasti dijo que "ojalá tuviera una bola de cristal" para saber si se quedará hasta el 28 de julio. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró este viernes que le tiene “sin cuidado” una eventual moción de censura en el Congreso contra la Mesa Directiva elegida el 16 de noviembre del 2020, .

MIRA: Elecciones 2021: la vacunación por parte del sector privado polariza la campaña

En declaraciones al espacio periodístico “Sálvese quien pueda”, el jefe del Estado dijo que centra sus esfuerzos en dejar el Gobierno “lo mejor posible” a quien resulte elegido en las y en la lucha contra la pandemia, reactivación económica y seguridad ciudadana.

“Ojalá tuviera una bola de cristal [para saber si continúo hasta el 28 de julio]. Sobre esos planteamientos [moción de censura], lo único que puedo decir es que estamos trabajando todos los días mientras estemos a cargo de la Presidencia de la República”, expresó.

“Me tiene sin cuidado cualquier otra. A mí las cosas me interesan en la práctica, no especular sobre una u otra cosa. Mis energías están concentradas totalmente en dejar lo mejor posible a quien sea mi sucesor el 28 de julio”, agregó.

Francisco Sagasti sobre posible censura del Congreso: “Me tiene sin cuidado”
Francisco Sagasti sobre posible censura del Congreso: “Me tiene sin cuidado”

La semana pasada la congresista Rocío Silva Santisteban reveló la existencia de una moción de censura sin firmas contra Mesa Directiva del Parlamento y el presidente Francisco Sagasti.

En dicho documento, que también circuló en las redes sociales, también se responsabiliza al mandatario por el retraso en la compra de vacunas contra el COVID-19 y un mal manejo de la pandemia.

Al respecto, representantes de las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP) negaron estar detrás del documento y aseguraron que no apoyarán un pedido de tal magnitud.

No obstante, integrantes de Unión por el Perú (UPP) y Nueva Constitución se mostraron a favor de la moción, incluso de censurar a la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO: