Francisco Sagasti emitió un pronunciamiento en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti emitió un pronunciamiento en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente envió este miércoles un mensaje por el , en el que exhortó a la población a dejar de “ser espectadores” y erradicar “de una vez por todas” este grave problema que perdura en la sociedad.

MIRA: Violencia contra la mujer: el registro de esta problemática en el país

Aseguró que el Estado, aún con las limitaciones que presenta, “hace su parte”, pero que “el gran salto y la solución” solo se dará a través de un “compromiso activo”.

“Dejemos de ser espectadores, dejemos de ser solo críticos, actuemos de tal forma que erradiquemos de una vez por todas la violencia contra la mujer, no permitamos el abuso, ayudemos en la denuncia y terminemos la tarea que empezamos hace 200 años para que todos seamos libres de verdad”, dijo Sagasti en video grabado.

El jefe del Estado se dirigió así a la población masculina peruana y solicitó su ayuda para poder combatir esta “otra terrible pandemia que nos ataca desde hace muchos años”.

“Se trata de una enfermedad que mata a personas todos los días, que destruye hogares, que deja huérfanos. Una enfermedad que hasta ahora no hemos podido erradicar y nos debilita como país, como nación, como sociedad, una plaga que pone cuesta arriba el camino que tenemos que transitar para que nuestro país sea el que soñamos para nuestras hijas”, refirió.

Francisco Sagasti también enfatizó que “la violencia contra la mujer no nos hace más machos” y que no es un tema “solo de mujeres”.

“Este no es un tema solo de mujeres, es un tema de todos y de nosotros, los hombres, que tenemos el remedio. Basta de machismo, la violencia contra la mujer no nos hace más machos. Compartamos junto a nuestras madres, nuestras hijas, hermanas y compañeras, la lucha por alcanzar el lugar que les corresponde en nuestra sociedad”, apuntó.

El mandatario cuestionó que a puertas del Bicentenario de la República las mujeres todavía sientan “miedo” de sufrir acoso, maltrato y falta de oportunidades.

“Tenemos a José de San Martín, el libertador, pero 200 años después, ¿somos libres los peruanos cuando una mujer siente pánico de salir a la calle? ¿Somos libres cuando se tiene miedo de volver a la casa en la que vive un maltratador?”, aseveró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra confirmó estar evaluando su postulación al Congreso