El presidente del Congreso, Fredy Otárola, se pronunció hoy sobre los casos de los cuestionados legisladores María López y Michael Urtecho. En el primer caso señaló que está judicializado y allí nadie ha podido interferir.
() luego del pedido del Poder Judicial se le levantó la inmunidad y si el Poder Judicial ha podido investigar es por ello. El Ministerio Público y el Poder Judicial determinarán los pasos a seguir, señaló.
En el caso del congresista Michael Urtecho, Otárola mencionó que la Comisión de Ética actuó tras conocer los hechos y, si hay denuncias o solicitudes del Poder Judicial para un levantamiento de inmunidad, tengan la seguridad de que actuaremos con prontitud.
Es decir el Congreso no blinda a nadie, agregó.
Otárola indicó que su gestión está repotenciando el equipo de administración del Congreso para controlar la contratación de personal.
Hay hehos que se escapan a control pero una vez detectados actuamos con mucha firmeza, rapidez y objetividad, añadió.
En la víspera se conoció que el Ministerio Público ha pedido 10 años de prisión para la legisladora fujimorista por presunto delito de enriquecimiento ilícito. Mientras que Urtecho es investigado también por la fiscalía por el mismo delito.
PIDE RESPETO A GARCÍA En otro momento el presidente del Congreso le pidió respeto al ex mandatario Alan García, quien en la víspera comentó en su Twitter que Cantinflas sería más claro que Ollanta Humala.
Pido al ex presidente respeto a la institución del presidente, que evite los adjetivos calificativos que no le hacen bien a la política peruana () el pueblo ya no quiere insultos sino aportes.
Otárola entregó esta manana ayuda humanitaria al alcalde de San Juan de Tarucani, en Arequipa, localidad afectada por la caída de ceniza del volcán Ubinas. Minutos después de brindar estas declaraciones se sintió un fuerte sismo de 6,9 grados en esta ciudad.