Fujimorismo afirma que su lideresa no se reúne con ministros
Fujimorismo afirma que su lideresa no se reúne con ministros
Redacción EC

La congresista fujimorista Cecilia Chacón criticó al presidente Ollanta Humala por justificar las reuniones que sostiene su esposa, Nadine Heredia, con los integrantes del Gabinete Ministerial. Anoche, el nacionalista dijo que su conyugue coordinaba con los ministros por ser titular del partido oficialista. 

"Que yo sepa, nuestra lideresa Keiko Fujmori se reúne en el despacho de Palacio cuando se han llamado a reuniones sobre temas de importancia de Estado, junto a otros líderes políticos y presidentes de partido, en convocatorias abiertas y públicas que están en agenda, como el tema de la Haya. Pero de ninguna manera se han reunido para ver qué leyes sacar", señaló.

Chacón agregó que el tema de Nadine Heredia "es ya es una causa perdida. El presidente no hace más que justificar la injustificable acción de su esposa en el Gobierno. (...) Cuando los ministros quieren hablar con alguien, hablan con los voceros de las bancadas para que ellos, a su vez, hablen con su bancanda y con su partido".

En otro momento, la legisladora de Fuerza Popular criticó que el presidente se haya manifestado sobre la asociación El Comercio-Epensa. "Aunque dijo que no se podía manifestar sobre la unión civil, Humala sí se manifestó sobre temas judiciales abiertos como el tema del conflicto de medios cuando dijo que estaba pensando hacer una consulta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). ¡Es una intromisión vergonzosa!".