“Fujimorismo sigue en ánimo de encubrir al Sodalicio”
“Fujimorismo sigue en ánimo de encubrir al Sodalicio”

El congresista oficialista Alberto de Belaunde criticó que la bancada de Fuerza Popular se mantenga en su posición de rechazo a la conformación de una comisión que investigue las denuncias de violación sexual contra el fundador del de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, y otros ex líderes de esta organización religiosa.

De Belaunde se pronunció luego de conocerse que la bancada fujimorista había decidido pedir a la Defensoría del Pueblo que investigue el tema, y que solo un subgrupo de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos le haga seguimiento a esa pesquisa.

En ese sentido, el legislador De Belaunde lamentó que Fuerza Popular “siga en su ánimo de encubrir los delitos del Sodalicio”.

Al respecto, recordó que la Defensoría del Pueblo no puede llamar de grado o fuerza a los presuntos responsables de los abusos, como lo puede hacer una comisión investigadora del Parlamento.

“Básicamente lo mismo que teníamos el martes después del Consejo Directivo, pero maquillado para que la sociedad no siga igual de indignada por una actitud de encubrimiento que tiene Fuerza Popular”, refirió De Belaunde.

Como se sabe, el pedido para que se conforme una comisión investigadora se dio a iniciativa de Belaunde, y contó con el apoyo de varios congresistas de Fuerza Popular, entre ellos Kenji Fujimori.

"Lamento muchísimo que el liderazgo mostrado por Kenji Fujimori no haya tenido eco en el resto de los integrantes de su bancada", sentenció finalmente De Belaunde.

MÁS EN POLÍTICA: