Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Gabinete de ministros se presentará este viernes en el Congreso

El primer ministro René Cornejo, acompañado de su equipo ministerial, pedirá el voto de confianza al Parlamento

La falta de cuadros políticos le pasa la factura al Gabinete

La falta de cuadros políticos le pasa la factura al Gabinete

La presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República para pedir el voto de confianza se adelantó para este viernes 14 de marzo. La presentación del plan de trabajo del equipo ministerial del jefe de Estado, Ollanta Humala, se iniciará a partir de las 9 a.m., en el hemiciclo del Parlamento.

Fue el primer ministro, René Cornejo, quien solicitó al presidente del Legislativo adelantar dicha presentación 9 días antes de la fecha programada (24 de marzo). El pedido fue aceptado unánimemente por el Consejo Directivo del Parlamento. Con este adelanto de fecha no se afectará la semana de representación parlamentaria que siempre se da en la última semana de cada mes.

El vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, afirmó que hay bastantes cuestionamientos y que por ello es necesario que el Poder Ejecutivo "vaya deslindando o vaya haciendo las investigaciones correspondientes a los casos de controversia".

"Nosotros como bancada escucharemos al premier y obviamente también tomaremos una decisión con eso y con los antecedentes que vienen. Nosotros como Solidaridad Nacional siempre hemos dicho que hay que ser muy ponderados, muy prudentes y en ese sentido escuchar porque en el fondo hay que ver cuáles son las propuestas que nos traen", dijo.

El Comercio tuvo conocimiento que el Partido Popular Cristiano (PPC) pedirá al primer ministro que deslinde de vínculos con la primera dama, Nadine Heredia. Por otro lado, se supo que el fujimorismo mantiene su posición de no dar su voto de confianza.

"HAY DOS ENFOQUES"
El parlamentario del Partido Popular Cristiano, Juan Carlos Eguren, manifestó que "no duda" que el gabinete alcance el voto de confianza, haciendo énfasis en que esa no es la preocupación fundamental.

"Hay dos enfoques. Yo no dudo que el gabinete va a tener el voto de confianza porque tiene a través de su alianza política con Perú Posible los votos, y la presencia de Omonte asegura los votos de Perú Posible. Cuantitativamente hablando va a cumplir el requisito constitucional. El problema es cualitativo, si realmente va a generar la confianza suficiente, no solo en las bancadas o en los partidos, sino en el país", señaló Eguren a El Comercio.

El pepecista consideró que las acusaciones contra la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, serán uno de los "temas duros de debate y discusión".

"Probablemente la ministra Omonte vaya a pasar un mal momento. Es una de las debilidades que trae el gabinete para solicitar el voto de confianza", finalizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada