El legislador Víctor Andrés García Belaunde afirmó hoy que la decisión de dejar sin efecto el aumento del pago por representación a los integrantes del Congreso fue tomada por las bancadas a fin de contrarrestar “las consecuencias negativas” que ello tendría para la imagen del Parlamento.

Como vocero de la bancada de Acción Popular Frente Amplio, dijo que su bloque considera a la medida adoptada por la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces como “la más acertada e inteligente”.

“Cada bancada ha evaluado las consecuencias negativas de este aumento”, indicó, refiriéndose a las críticas que este aumento venía generando en un sector de la ciudadanía.

Al mediodía se dio a conocer el acuerdo tomado por la Junta de Portavoces sobre el tema, que el viernes ya había sido materia de una decisión aprobada por el Consejo Directivo del Congreso.

“Ahora hay que transmitir esta decisión al Consejo Directivo para que la ratifique”, dijo García Belaunde, quien estimó que ello se podría concretar mañana.

Por su parte, la congresista Rosa Mavila dijo que se debe aprovechar el contexto para “poner en transparencia las remuneraciones de todos los altos funcionarios del Estado”.

“Por ejemplo, yo quisiera que averigüen cuánto es la remuneración del contralor y de otros altos funcionarios del Estado. Es hora de toca el tema estructural, la reforma del estado, la reforma laboral de la administración pública y que las remuneraciones estén acorde a un criterio uniforme”, concluyó.