Giuffra advierte que Perú es uno de los países más burocráticos
Giuffra advierte que Perú es uno de los países más burocráticos

El ministro de Producción, , indicó que la sobrecarga burocrática en el Estado es preocupante y añadió que una de las primeras medidas que el Poder Ejecutivo está ejecutando es entrar en un proceso de regulación, de limpieza normativa a todo nivel en el sector público.

“Solamente hay siete países más burocráticos que Perú, según el índice de competitividad en relación con trabas burocráticas. Estamos en el puesto 133 de 140, eso es absolutamente alarmante”, advirtió Bruno Giuffra en diálogo con Andina.

Del mismo modo, Bruno Giuffra destacó que el paquete simplificador de trámites administrativos emitido por el Gobierno permitirá acabar con los focos de corrupción en el Estado y hacer más fácil la vida del ciudadano.

“Permite aliviar a la ciudadanía de una enorme cantidad de trámites innecesarios y allí se esconde una de las principales motivaciones de corrupción. Eso se tenía que eliminar de inmediato y se han dado los primeros pasos impactando positivamente en la población”, dijo el titular de Producción.

Por otro lado, Bruno Giuffra informó que el presupuesto público de su cartera se centrará en la simplificación de trámites y digitalización de las micro y pequeñas empresas (mypes) para que crezcan y descubran nuevos mercados.

El ministro de Producción mencionó que la principal barrera de crecimiento de las mypes es la excesiva carga burocrática del Estado, por lo cual impulsó un plan de emergencia para ello, además de un plan de digitalización.

MÁS EN POLÍTICA...