Gobierno analizará proyecto de Toledo sobre patrullaje militar
Gobierno analizará proyecto de Toledo sobre patrullaje militar

El jefe del Gabinete Ministerial, , se comprometió a analizar el proyecto de ley que le entregó el ex presidente y que consiste en sumar a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Concluido el diálogo entre el primer ministro y el líder de Perú Posible, este último entregó a Cateriano un proyecto de ley que plantea que las FF.AA. apoyen a la Policía Nacional a enfrentar la inseguridad ciudadana.

"La seguridad ciudadana es un tema de prioridad para Perú Posible, para Alejandro Toledo y para el Gobierno. [...] Hemos consultado con constitucionalistas y con el Tribunal Constitucional. [...] [El proyecto] está dentro de la ley, necesitamos inteligencia y recursos", explicó Alejandro Toledo.

A su turno, Pedro Cateriano expresó que el Gobierno considera que "la tarea del mantenimiento del orden público y del combate a la delincuencia es una función exclusiva de la Policía", y que una intromisión de las FF.AA. debe responder a una declaratoria del estado de emergencia.

"Respetamos su propuesta, vamos a analizar el proyecto de ley que han presentado ante el Parlamento. [...] Respetar no quiere decir que hay un desencuentro definitivo o que no vamos a analizar su proyecto de ley", sostuvo Pedro Cateriano.

LEE TAMBIÉN...