Redacción EC

JORGE SALDAÑA  

La canciller Eda Rivas sostuvo anoche que el Gobierno está de acuerdo con que haya una reunión del Consejo Permanente de la OEA para ver el caso de Venezuela y que si la cita se llega a concretar,   la posición del Perú será la de “llamar al diálogo” y a que el propio pueblo venezolano encuentre la solución a su situación. 

Ayer por lamañana, el dirigente del comité de juventud de Perú Más, José Labán había señalado que el Ministerio de Relaciones Exteriores, , emitiría un pronunciamiento sobre .

Labán brindó esas declaraciones luego de sostener una reunión con  . El dirigente juvenil, dijo que le planteó a la canciller suspender las relaciones diplomáticas con Venezuela debido a la represión que ejerce el presidente Nicolás Maduro contra sus opositores. 

La agrupación política le pidió también a la canciller que sea llamado en consulta el embajador del Perú en Venezuela; además, la formación de un grupo de observadores de la OEA y la liberación de los presos políticos.

Vestido con polo blanco al igual que el resto del grupo de jóvenes, Labán explicó que ingresaron por la fuerza a la cancillería por que se encontraban "hartos del nivel de violencia que se vive en Venezuela", que hasta el momento, según reporta la fiscalía de ese país,

Acompañaron a Labán, Luis Terán y Luis Rivera, todos miembros del Consejo Nacional de Juventudes Perú Más. En la cita participó la canciller el viceministro y el representante del Perú ante la OEA.

TAGS RELACIONADOS