Gobierno crea oficina de apoyo a actividades de Nancy Lange
Rocío La Rosa Vásquez

A fin de evitar los cuestionamientos que en su momento recibió Nadine Heredia, esposa del ex mandatario Ollanta Humala, el Ejecutivo decidió crear una oficina de apoyo al cónyuge del presidente de la República para "ordenar y transparentar su rol".

Así lo anunció hoy en conferencia de prensa el primer ministro , como parte de una serie de modificaciones al reglamento de funcionamiento del despacho presidencial. Según explicó, esta oficina cumplirá tres funciones específicas: Apoyar la participación del cónyuge del presidente en las actividades protocolares y de carácter oficial como los viajes internacionales.

Asimismo, canalizará a las instancias correspondientes las comunicaciones dirigidas al cónyuge del mandatario y promoverá el apoyo a determinadas causas sociales en coordinación con entidades públicas, privadas y sociedad civil.

"Lo que queremos hacer es ordenar y transparentar el rol que cumple el cónyuge del presidente de la República", expresó Fernando Zavala.

Al se consultado por este Diario sobre el presupuesto que se asignará a esta oficina de apoyo a las actividades de Nancy Lange, Zavala indicó que "será una oficina pequeña con no más de 5 personas y se estima que tendrá un presupuesto de 600 mil soles anual".

Sobre Saavedra
En otro momento Fernando Zavala fue consultado si veía un trasfondo político en la intención de interpelar al ministro de Educación Jaime Saavedra en el Congreso. Esto de parte de quienes se oponen a Ley Universitaria, según deslizó el ex congresista Daniel Mora..

"Yo no puedo trabajar en base a especulaciones, hay cuestionamientos en el tema de los Panamericanos [...] si hay cuestionamientos lo normal es que estos se puedan levantar en el Congreso con información. El próximo lunes estaré acudiendo al Congreso con el ministro de Educación y nuevo encargado de los Panamericanos a la Comisión de Educación para levantar cualquier inquietud", respondió Zavala.

Respaldo a ministra
También se le consultó a Zavala por la renuncia del asesor presidencial en tema de salud Carlos Moreno. Este Diario informó que Moreno se apartó del cargo por diferencias con la ministra del sector Patricia García, quien incluso había llegado a presentar su dimisión.

"Sobre Moreno, él presentó su renuncia el día sábado y se le aceptó inmediatamente. La única persona que tiene la rectoría en los temas de Salud es la ministra de Salud", puntualizó Zavala.

LEE TAMBIÉN EN POLÍTICA...