Gobierno denunciará a candidatos que usen programas sociales
Redacción EC

El presidente señaló que el Poder Ejecutivo denunciará a través de las procuradurías a los candidatos que utilicen los programas sociales para obtener votos.

"Vamos a actuar a través de las procuradurías para denunciar a estos candidatos que pretendan hacer clientelismo político con las poblaciones humildes, amenazándolos, diciéndoles que si no votan por ellos se les va a recortar programas como Pensión 65", señaló el presidente 

"Ninguno de ellos (los candidatos) tienen arte ni parte en Pensión 65. Eso depende del Ejecutivo. Así es que cualquier candidato a la alcaldía o presidente regional que quiere manosear los programas sociales como Juntos, Pensión 65, Beca 18, Qali Warma, simplemente que la población no vote por ellos, que los castiguen por miserables con no votar", añadió.

Humala declaró en  Huancavelica luego de inaugurar el Proyecto de Irrigación Pachamachay-Rudio Pampa-Pallpapampa. Según explicó esta obra va a permitir irrigar aproximadamente 370 nuevas hectáreas y obtener doble cosecha.

"Huancavelica hoy deja de ser una de las regiones más pobres del país y se convierte en una región emergente", aseguró el presidente y adelantó  que el gobierno va a ampliar los programas sociales en ese departamento.

Al finalizar su discurso Humala lanzó vivas a Huancavelica, al nacionalismo y al Perú. Además transmitió los saludos de su esposa, : "Un fuerte abrazo de Nadine. La próxima vez viene".