Gobierno enviará primer pedido de facultades la próxima semana
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , confirmó que la próxima semana el Ejecutivo remitirá al Congreso de la República el primer paquete de facultades legislativas y que estas serán las referidas al aspecto económico.

"Ayer, el Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley autoritativo en materia de delegación de facultades legislativas relacionadas al ámbito económico, que lo estaremos remitiendo la próxima semana al Parlamento", afirmó Pedro Cateriano a la prensa.

Asimismo, el jefe del Gabinete indicó que, posteriormente, solicitará al Congreso "concurrir para debatir públicamente las ventajas para el país de delegar facultades legislativas al Gobierno en materia económica, en un primer término".

Sobre las posturas que se han mostrado contrarias a la delegación de facultades, como es el caso de la bancada de , Pedro Cateriano calificó estos comportamientos de "poco democráticos".

"Me parece poco democrático que, sin escuchar ni debatir, se diga que se va a votar en contra. [...] En un sistema democrático no estamos para imponer sino para trabajar", expresó el primer ministro.

En ese sentido, Pedro Cateriano explicó que, en el actual contexto, "el Gobierno no tiene mayoría parlamentaria propia", por lo que es necesaria la delegación de facultades.

MAYORÍA CONDENA LA VIOLENCIA
Respecto al paro macroregional desatado en el sur del país y propiciado desde Arequipa, Pedro Cateriano señaló que "la mayoría de peruanos no ha acatado el paro y la mayoría, con su actitud, está condenando actos de violencia".

En esa línea, el primer ministro manifestó que "como Gobierno, condenamos el uso de la violencia" y que "la única manera que tenemos de progresar es generando riqueza, y esta solo se genera en un país producto de la estabilidad política".

MÁS DE PEDRO CATERIANO...