Módulos Temas Día

Más en Gobierno

"Gobierno garantiza atención a población afectada por heladas"

Titular del MIMP Marcela Huaita agregó que retraso es debido a que algunos proveedores no cumplieron con entrega de productos

Nos duele profundamente pero hay previsión y un plan, ha señalado Marcela Huaita. (Foto: El Comercio/ Video: América TV)

Nos duele profundamente pero hay previsión y un plan, ha señalado Marcela Huaita. (Foto: El Comercio/ Video: América TV)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, aseguró esta noche que el Gobierno está cumpliendo con la entrega de kits de abrigo a la población de las zonas más alejadas del país que están siendo afectada por las heladas, en el marco de un plan multisectorial.

Marcela Huaita subrayó que el gobierno ha invertido S/.300 millones en la atención de este sector de la población a fin de evitar que el descenso de la temperatura ocasione estragos en las familias.

Asimismo, destacó que el esfuerzo es multisectorial porque participan diversos ministerios, como el de Agricultura, Mujer, Vivienda, entre otras entidades del Estado. 

"Nos duele profundamente [los efectos negativos de las heladas], pero hay previsión y un plan; este fin de semana la viceministra ha estado en Puno; estamos cerca de la población"”, comentó en declaraciones al programa dominical 'Cuarto Poder'.

Marcela Huaita negó -en ese marco- que el Gobierno no esté atendiendo la situación de las comunidades afectadas por las heladas.

Según dijo, se produjo un retraso en la entrega de ese material debido a que algunos de los proveedores ganadores de las licitaciones convocadas no cumplieron a tiempo con la entrega del material.

Además, argumentó que las licitaciones para seleccionar a las empresas encargadas de proporcionar los kits de abrigo, las cuales debieron hacerse en enero, recién fueron realizadas en el mes de marzo, lo cual obligó a firmar los contratos respectivos en mayo.

Eso contribuyó al retraso en algunas zonas de Puno, explicó, no obstante la ministra subrayó que sí hay un plan para superar estos inconvenientes y atender a la población afectada.

Precisó también que existe una programación para entregar 200 mil kits de abrigo para niños y adultos mayores entre los meses de julio y agosto. De acuerdo a ese cronograma, ya se ha entregado 33 000 kits de un total de 50 000.

Añadió que en total, el gobierno atiende más de 200 comunidades afectadas por heladas y friajes en 18 departamentos del país.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Friaje

MIMP

Marcela Huaita

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada