Gobierno lanza candidatura de ex ministro Carranza para CAF

El economista será el candidato del gobierno peruano a la presidencia de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Así lo anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, quien destacó las cualidades del ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011). 

Zavala indicó que el respaldo a la postulación de Carranza fue un acuerdo adoptado hoy en una nueva sesión del Consejo de Ministros.

“El Perú hoy no tiene un presencia importante en los diferentes organismos internacional. Se va a abrir un proceso en términos de la nueva presidencia de la Corporación Andina de Fomento, conocida como CAF. Así que hemos evaluado y decidido proponer a Luis Carranza [para ese cargo]”, manifestó en conferencia de prensa.

“El ex ministro ha tenido un desempeño importante en la cartera de Economía y Finanzas, pero también tiene mucho experiencia en el mundo académico y en organismos multilaterales. Esta será una candidatura que estaremos presentando a través del Ministerio de Economía y Finanzas”, agregó.

Zavala también dijo que por medio de la Cancillería, el Perú comenzará coordinaciones para obtener los votos favorables de los representantes de otros países en la elección de la CAF.

Luis Carranza fue viceministro de Hacienda del MEF cuando el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski era el titular de ese despacho. 

LEE TAMBIÉN...