El analista político y ex ministro del Interior, Fernando Rospigiosi, aseguró que “el Gobierno no está haciendo nada para combatir la delincuencia”, tras el asesinato del periodista gráfico Luis Choy en la puerta de su casa de Pueblo Libre.

“Esto es parte de la ola de delincuencia y crímenes que está asolando el país ante la vista y paciencia de las autoridades”, dijo Rospigliosi en comunicación Radio Programas.

Señaló que el presidente Ollanta Humala está eludiendo el problema responsabilizando a los medios de comunicación por informar sobre la creciente violencia de la delincuencia.

“Es increíble que las más altas autoridades del país traten de desviar la atención de los verdaderos problemas y eludir su responsabilidad”, dijo.

Además, argumentó que las acciones que “ha tomado el Gobierno son para peor”, porque han aumentado la burocracia.

“Han cambiado al 80% de los oficiales que han dejado sus puestos y hay un desorden absoluto de la Policía por un mal manejo del Ministerio del Interior y el Comando Policial”, aseguró. Por ello, dijo que se requieren medidas enérgicas de la policía y lucha contra la corrupción.