El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó al ex presidente  en la denominada 'lista de los más buscados' y dará una recompensa de S/ 100.000 al que proporcione información que ayude con su pronta captura.

Pero ese monto no solo ha sido asignado al caso del ex presidente de la República, pues también ha sido determinado con anterioridad para otras personas procesadas por diversos delitos.

Según el programa de recompensas del Mininter, el gobierno también otorgará dicha cifra por la información que dé con el paradero de Bhel Bhoy Árbin Santillán Ríos, alias 'Servando', procesado por sicariato.

Asimismo, por las capturas de Lusgardo Carrera Tomapasca 'Porkis' y Richer Soto Perea 'Zorro', ambos denunciados por haber cometido los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Por otro lado, en la referida lista se indica que el gobierno ofreció la misma suma de dinero por los ya capturados: César Velásquez Montoya 'Chino Malaco', procesado por asociación ilícita para delinquir, en agosto del 2016; Juan Abraham Leguía Manzur, alias 'Nacho, Nicho', acusado de tráfico ilícito de drogas, en noviembre del mismo año; y Gerardo Fidel Viñas Dioses, ex gobernador regional de Tumbes denunciado por lavado de activos y corrupción, capturado en junio pasado.

Como se sabe, el Poder Judicial dictó ayer una orden de captura y 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo, denunciado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.
 

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS