(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

A través de resoluciones publicadas este sábado en el diario oficial “El Peruano”, el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski () dio cuenta de la decisión de otorgar el a cuatro internos de distintos penales del país.

Las respectivas resoluciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevan las firmas del jefe de Estado y del titular del sector, Enrique Mendoza.

Uno de los casos es el de Jorge Alberto Sullón Santos, internado en el penal de Piura. De acuerdo a los informes médicos, él padece de una enfermedad hepática crónica referida a una cirrosis que causa un proceso degenerativo y progresivo.

La gracia presidencial también se otorgó a Billy Joel Tang Lozada, del penal de Ancón I. Informes médicos refieren que padece de “un tumor altamente agresivo, siendo una enfermedad crónica progresiva, que ha traído complicaciones y está menoscabando la salud del paciente”.

En el caso de Larry Ezequiel Rodríguez Benavente, encarcelado en el penal de Chincha, el indulto humanitario se otorgó, señala la resolución, porque padece de meningoencefalitis tuberculosa, que corresponde a un “daño neurológico irreversible”. Asimismo, se estableció que sufre de tuberculosis pulmonar y epilepsia secundaria.

Finalmente, también se benefició a William Alfredo Quezada Córdova, interno en el penal de Chincha. La resolución indica que padece de una “neoplasia maligna de vesícula biliar y un absceso hepático”, con pronóstico de reservado a malo y además es tratado con “tramadol endovenoso, un fármaco fuerte para dolores en caso de cáncer”. “Asimismo, el interno desconoce su estado de salud, buscándose con ello proteger su salud psicológica para evitar que baje su inmunidad”, agrega la norma.