Gobierno pide a Unasur visitar Venezuela y propiciar diálogo
Gobierno pide a Unasur visitar Venezuela y propiciar diálogo
Redacción EC

El Gobierno del Perú exhortó a la (Unasur) a realizar una visita a para propiciar un diálogo entre sus fuerzas políticas debido a la situación de violencia que se vive en el país.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores se señaló que las gestiones “deben orientarse a tender puentes y abrir espacios para un diálogo amplio y sin exclusiones, en el marco del respeto a las libertades y los derechos humanos, que busque restituir la paz social y la concordia entre todos los venezolanos”.

“La muerte de un estudiante es un hecho muy lamentable que nos debe llevar a redoblar nuestros esfuerzos de colaboración para prevenir los actos de violencia que enfrentan a los propios hermanos venezolanos”, dice el documento.

En el comunicado también se señala que “el Perú apoyará cualquier iniciativa orientada a llevar adelante una reunión presidencial para promover el diálogo y la concertación democrática en Venezuela”.

“La solución corresponde a la propia Venezuela, pero allí estará siempre Unasur brindando su fraterno apoyo en favor de la paz y bienestar de ese país hermano”.

La semana pasada, la cancillería también emitió un comunicado sobre la situación en Venezuela. En el documento solo se dijo que el Gobierno Peruano seguía con inquietud los hechos en el país y que alentaba el diálogo.