Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Gobierno no presentará proyecto para regular medios de prensa

Sin embargo, dice ministro de Justicia, el Ejecutivo puede emitir una opinión técnica si el Congreso la solicita

Gobierno no presentará proyecto para regular medios de prensa

Gobierno no presentará proyecto para regular medios de prensa

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, volvió a señalar que el Ejecutivo no elaborará una iniciativa para limitar la propiedad de los medios de prensa.

Esta fue la respuesta del ministro Figallo, cuando se le mencionó que el congresista Manuel Dammert (AP-FA), presentará un proyecto de ley para regular los medios.

“El Ejecutivo no ve prudente intervenir en el proceso de formación de una reflexión en torno a la ley que podría presentar el congresista. Él tiene la facultad de presentarla, pero el Ejecutivo no presentará un proyecto de esa naturaleza”, indicó Figallo luego de la ceremonia de apertura del año jurisdiccional del Tribunal Constitucional (TC).

Acotó que el tema “tiene muchas aristas, y tiene que ver con la independencia de los periodistas para realizar su trabajo”. “Son varios los conceptos aglomerados”, anotó.

Si bien dijo que el Gobierno esperará el procedimiento parlamentario en torno a la iniciativa, afirmó que el Ejecutivo dará una opinión técnica si es que el Parlamento se la solicita.

    Leer comentarios ()

    SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
    Ir a portada