Gobierno promulgará el tratado de extradición con Francia
Gobierno promulgará el tratado de extradición con Francia

El jefe del Gabinete Ministerial, , anunció que el Gobierno promulgará el tratado de extradición con  tal como fue aprobado en el Congreso de la República y sin observaciones.

“El Gobierno, por razones de Estado cuyo propósito es mantener las relaciones con Francia, promulgará la resolución legislativa”, explicó el primer ministro ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Pedro Cateriano explicó que para completar este proceso primero se solicitará al Congreso la autógrafa –la misma que antes fue devuelta por el Poder Ejecutivo- a fin de promulgarla

Después, agregó el jefe del Gabinete, el tratado de extradición entre el Perú y Francia finalmente será ratificado. Pero precisó que el Gobierno planteará luego una serie de modificaciones.

A su turno, la canciller Ana María Sánchez refirió que el Ejecutivo nunca se opuso ni rechazó el mencionado acuerdo, pero sí consideró necesarias algunas "enmiendas que nos interesan".

Pedro Cateriano y la canciller pasaron a explicar los puntos del tratado con Francia que, a su juicio, requieren modificaciones en una sesión reservada de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Minutos más tarde, el presidente Ollanta Humala confirmó que promulgará el acuerdo, pero hizo hincapié en que este requiere ser actualizado. “Siempre podemos profundizarlo en efectividad y alcance”, remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...