Módulos Temas Día

Más en Gobierno

"Gobierno de Venezuela violó claramente todas las libertades"

Mario Vargas Llosa exhortó al Gobierno peruano a apoyar a la OEA en la activación de la Carta Democrática con Venezuela

Gobierno de Venezuela violó claramente todas las libertades

Gobierno de Venezuela violó claramente todas las libertades

El escritor Mario Vargas Llosa comentó sobre la situación en Venezuela y señaló que el Gobierno peruano debe hacer todo lo que le corresponda para apoyar a la Organización de Estados Americanos (OEA) en el proceso para sancionar la ruptura del orden democrático en el gobierno de Nicolás Maduro.

"Espero que el Gobierno peruano colabore con todos los gobiernos que acepten la decisión de la OEA de aplicar la Carta Democrática al gobierno de Venezuela", señaló el Nobel de literatura minutos antes de partir en un vuelo desde Arequipa hacia Cusco.

Perú retiró definitivamente a embajador de Venezuela

Para Vargas Llosa, Venezuela "claramente ha violado todas las libertades públicas y las instituciones que defienden los derechos humanos en su país", por lo que el rechazo a la disolución del Parlamento venezolano es un acto de solidaridad.

El Tribunal Superior de Justicia de Venezuela se atribuyó las labores legislativas tras declarar a la Asamblea Nacional de ese país en "desacato", algo que ha sido calificado por políticos peruanos como un auténtico "golpes de Estado".

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció y dijo que esta decisión afectaba directamente el orden democrático de América Venezuela, por lo que era algo "inaceptable". En ese sentido, se procedió a confirmar que Perú retiraría de manera permanente a su embajador en ese país.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mario Vargas Llosa

Venezuela

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías