"A Gorriti no lo secuestraron, fue a tomar café al Pentagonito"
"A Gorriti no lo secuestraron, fue a tomar café al Pentagonito"
Redacción EC

“A (Gustavo) Gorriti nadie lo secuestró, por favor, Gorriti ha ido a tomar café y en sus declaraciones está que se encontró hasta con un amigo. Fue a tomar café”, apuntó la congresista fujimorista en un intento por defender los hechos ocurridos durante el autogolpe en abril de 1992.

“No es un mérito, pero tampoco es el secuestro agravado que el señor () ha querido decir y por el cual se ha condenado a personas. No estuvo bien pero, que ahí a que se hagan tragedias”, señaló la parlamentaria durante un debate en Canal N donde se cuestiónó las medidas que emprendió el entonces presidente en el autogolpe de Estado.

El secuestro del periodista es uno de los delitos que propiciaron que Alberto Fujimori sea condenado a 25 años de prisión. En sus testimonios, Gorriti enfatizó que la madrugada del 6 de abril él fue secuestrado y trasladado a las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). Allí permaneció bajo reclusión durante un día.

Martha Chávez buscó continuar justificando el suceso diciendo que la nación se hallaba “en situación de suspensión de garantías”. En línea con ello, manifestó que “no lo maltrataron ni amenazaron su vida”.

“El presidente Fujimori no tenía nada que ver ahí. Sin embargo, está condenado por secuestro agravado. Una persona de bien no podría decir que es un secuestro agravado”, enfatizó la parlamentaria, quien inclusó hoy publicó un mensaje en referencia al periodista de investigación.

LEE TAMBIÉN...