Grados: "Consideramos que sueldo mínimo es satisfactorio"
Grados: "Consideramos que sueldo mínimo es satisfactorio"

El titular del Ministerio de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, señaló que el monto del actual , que fue incrementado por el gobierno pasado durante la campaña electoral, es satisfactorio y que un futuro aumento deberá ser evaluado por el Consejo Nacional del Trabajo.

“Antes de concluir la campaña electoral hubo un incremento del salario mínimo vital por parte del gobierno del presidente [Ollanta] Humala, está en 850 soles. Consideramos que, por el momento, eso es satisfactorio”, dijo el ministro de Trabajo.

Alfonso Grados detalló que el actual sueldo mínimo "cubre lo que hoy día se puede dar como un incremento lógico a esta remuneración" e indicó que planteará que sea el Consejo Nacional del Trabajo el encargado de evaluar los futuros incremento de esta remuneración.

"Hay la voluntad de que esto se vaya mejorando con el tiempo pero lo tenemos que trabajar técnicamente", añadió el titular de Trabajo.

Además, Grados Carraro dijo saber que se trata de "un tema sensible, que se ha utilizado en campaña política". "Si bien respetamos ese derecho y estamos a favor de esa mejora paulatina, tendremos que trabajar en conjunto la mejor manera de establecer técnicamente el monto y la forma de aplicación", explicó.

Estas declaraciones tras reunirse por la mañana con los representantes de la Confederación General de Trabajadores para analizar diversos puntos laborales, entre ellos, el sueldo mínimo.

MÁS EN POLÍTICO...