Grupo que indagará ascensos tiene 90 días para emitir informe
Grupo que indagará ascensos tiene 90 días para emitir informe

El abogado constitucionalista , presidente de la comisión que revisará los ascensos y pases al retiro de militares entre el 2012 y 2016, espera que a su grupo no le tome mucho tiempo culminar su informe del tema.

“[Primero] tenemos que reunirnos con el ministro [de Defensa, Mariano] González [para saber qué funciones tendrá la comisión]. Espero que se instale esta semana y que no nos tome mucho tiempo emitir el informe”, dijo a El Comercio.

Ayer se publicó la resolución ministerial que aprueba la creación de la comisión, que tendrá 90 días para desarrollar sus labores.

Además de Enrique Bernales, la comisión también está integrada por Ángel Delgado Silva, el general EP (r) Emilio Bobbio, el teniente general FAP (r) Jorge Kisic y el contralmirante (r) Jaime Navach.

"La participación de los destacados profesionales antes mencionados tiene carácter ad honorem", se detalla en la resolución.

Por último, la disposición indica que el grupo de trabajo “puede solicitar la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y aporte técnico de los órganos ejecutores y de administración interna”.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS