Guillermo Gonzales Arica dejó de ser embajador en Honduras
Guillermo Gonzales Arica dejó de ser embajador en Honduras

Mediante una resolución emitida por el Poder Ejecutivo, se puso fin al nombramiento de como embajador del Perú en la República de Honduras, cargo en el que se desempeñó desde abril del 2013.

La resolución, dada a conocer en las normas legales del diario oficial El Peruano, apunta que Guillermo Gonzales Arica había presentado su renuncia el pasado 21 de diciembre del 2015. En el marco de ello, se acepta su solicitud y se le da las gracias por los servicios prestados.

De otro lado, el ex embajador sostuvo, en diálogo con diario Exitosa, que aún continuará en Honduras para resolver cuestiones administrativas y para la entrega del cargo. Además, indicó que luego de eso retornará al Perú.

No obstante, no confirmó si tentará llegar al Congreso de la República en las elecciones generales del 2016 a través de Perú Posible, partido del que es militante.

Gonzales Arica también manifestó que su gestión logró incrementar la balanza comercial con Honduras en más de 400%, así como aplicar el concepto de diplomacia gastronó­mica con cooperación al promover la comida pe­ruana en el mundo.

Vale anotar que el ex secretario de la presidencia del gobierno de Alejandro Toledo está casado con Anel Townsend, quien junto a Humberto Lay conforman la plancha presidencial del líder de APP César Acuña.

MÁS EN POLÍTICA...