

El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre el pedido de recursos del Ministerio Público para combatir la criminalidad y dijo que para otorgarse más presupuesto se debe demostrar “eficiencia”.
Desde Arequipa, donde participó en el lanzamiento del servicio multilingüe de formación registral, señaló que este viernes 25 de abril se reunirá con la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, donde seguramente abordarán el tema.
LEE MÁS: Ministerio Público: “Aumenta el crimen, pero bajan los recursos. ¿Así cómo perseguimos a los criminales?”
“La señora fiscal de la Nación me ha pedido una reunión y se la he concedido. Regresando a Lima me voy a reunir con ella seguro para tratar ese tema y algunos otros que son de gran interés para los peruanos”, expresó.
“No descarto absolutamente nada, pero para otorgar presupuesto a una entidad pública se tiene que demostrar eficiencia”, agregó.
LEE MÁS:
En ese sentido, Adrianzén Olaya se preguntó cuánto de su presupuesto para inversiones ejecutó la fiscalía el año pasado. También reiteró sus críticas contra el Ministerio Público por supuestamente liberar a delincuentes detenidos en flagrancia.
“El año pasado, pregunto yo, cuánto ejecutó el Ministerio Público de su presupuesto para inversiones. Revisen esa cifra y luego me dicen si tiene capacidad o no de ejecución eficiente. Voy a agregar, 4% menos. Cuánto dejaron de ejecutar es la gran pregunta”, subrayó.

Cabe indicar que el Ministerio Público afirmó que con la reducción de presupuesto que recibe cada año no podrá cumplir con su labor de combatir el sicariato y las extorsiones en el país.
A través de su cuenta institucional en “X”, indicó que sin recursos no podrá perseguir a la criminalidad. “Aumenta el sicariato y las extorsiones, pero al Ministerio Público le dan cada año menos recursos”, señaló.
LEE MÁS: Vocero del MP: Dina Boluarte “ha tomado represalia y ha disminuido drásticamente el presupuesto” de la fiscalía
Detalló que requiere más de 800 fiscales titulares a nivel nacional, más equipos de cómputo y de comunicaciones, y mejores locales para atender a los ciudadanos.
TE PUEDE INTERESAR
- Militantes de Acción Popular entraron en bloque a trabajar a la Biblioteca del Congreso: ¿quiénes son y cuáles son sus nexos?
- Conflictos internos en Juntos por el Perú: dirigentes cuestionan pacto con Antauro Humala
- ¿Quiénes están detrás del partido Nueva Gente, denunciado por inscripciones indebidas?
- TC: A fines de mayo se conocerá si Dina Boluarte y los próximos presidentes en ejercicio pueden ser investigados por la fiscalía
- ¿Nadine Heredia podría ser extraditada? ¿se puede revertir el asilo?: 10 preguntas y respuestas sobre su situación en Brasil y el futuro de su caso
Contenido sugerido
Contenido GEC


Escándalo en “La Casa de los Famosos All Stars”: acusan fraude tras eliminación de Manelyk González
MAG.
Donald Trump afirma que Estados Unidos ha sido invadido por 21 millones de inmigrantes ilegales
MAG.
“No nacimos para trabajar”: la visión radical del cofundador de Microsoft Bill Gates sobre el futuro laboral
MAG.
Adiós a la jubilación a los 65: descubre la nueva edad para recibir el 100% del Seguro Social en Estados Unidos
MAG.