Seis obras emblemáticas ejecutadas durante la reconstrucción del sur:https://elcomercio.pe/buscar/reconstrucción+del+sur, tras el terremoto del 2007, tendrían graves indicios de corrupción, según adelantó el presidente de la comisión investigadora del caso, Rogelio Canches.

En 30 días el grupo presentará su primer informe y en este se identificará a los responsables, que serían denunciados ante el Ministerio Público.

“Hemos llegado ya a conclusiones en seis obras emblemáticas en Pisco, Ica y Lima-provincias, donde existirían graves irregularidades; tenemos un equipo que está trabajando allá”, dijo en entrevista a Andina.

PRESUNTA SOBREVALORACIÓN Canches evitó dar detalles de estos seis casos, pero mencionó que existiría una presunta “sobrevaloración” en la construcción y concesiones otorgadas “a dedo”.

“Lo que estamos detectando son empresas, funcionarios de alcaldías, gobiernos regionales y del Forsur; pero todavía no podemos revelar mayor información; estamos trabajando de manera técnica”, comentó.

BONO BAJO LA LUPA El legislador también dijo que están investigando las irregularidades encontradas en el llamado “bono 6000”, que fue usado por algunas personas inescrupulosas que consignaron nombres de fallecidos y personas que no viven en Ica.

CINCO AÑOS DESPUÉS El próximo miércoles 15 de agosto se cumplen cinco años del terremoto que afectó varias ciudades de Ica, así como parte de Lima y Huancavelica, ocasionando la muerte de 513 personas y cerca de dos mil heridos.