"Hay que dar espacio a la fiscalía para que haga su trabajo"

El presidente del Consejo de Ministro, , se pronunció esta mañana sobre hechas por miembros de la comisión congresal que investiga el Caso Lava Jato contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el fiscal Hamilton Castro, a cargo de las investigaciones del referido caso.

"Hay que darle el espacio [a la fiscalía] para que haya un trabajo técnico y para que se hagan todas las investigaciones necesarias. [En el Ejecutivo, consideramos que hay que darle el marco de apoyo a la fiscalía para que haga su trabajo", expresó.

Fernando Zavala dio estas declaraciones desde el puente que cruza el río Huaycoloro, en el distrito de San Juan de Lurigancho, a donde llegó para inspeccionar las zonas afectadas por los huaycos.

En tanto, el primer ministro añadió que el Gobierno considera que se debe dar "el marco legal y el apoyo necesario a los órganos que tienen que hacer estas investigaciones" referentes al Caso Lava Jato, que incluye al de la empresa brasileña Odebrecht.

"Nosotros hemos coordinado con el Ministerio Público en diversas ocasiones y, por ejemplo, les hemos dado los recursos que necesitan para hacer estas investigaciones", acotó Fernando Zavala.

Finalmente, el jefe del Gabinete Ministerial remarcó que "el trabajo que está haciendo el Ministerio Público es el adecuado". "Seguramente todos queremos mayor celeridad, pero estoy seguro que pronto estaremos viendo decisiones más rápidas sobre este tema", anotó.

Cabe anotar que, ayer, miembros de la Comisión Lava Jato de la fiscalía en sus investigaciones sobre ese tema. Reclamaron que el fiscal Castro no haya atendido a su invitación y cuestionaron un oficio que les envió la Junta de Fiscales Supremos, firmado por Pablo Sánchez.

MÁS EN POLÍTICA...