"No hay persecución política contra nadie", afirmó oficialista sobre Caso Ecoteva
"No hay persecución política contra nadie", afirmó oficialista sobre Caso Ecoteva
Redacción EC

Los legisladores de Gana Perú que forman parte de la se reunirán entre hoy y mañana para sentar una posición sobre el informe preliminar que recomienda denunciar al ex presidente por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, según informó el congresista oficialista .

En principio, Zerillo discrepó con el vocero de Perú Posible, José León, quien hoy tras la sustentación del documento insistió en contra su líder. “Yo considero que no hay persecución política para nadie”, respondió el legislador a El Comercio.

No obstante, indicó que su bancada discutirá el tema antes del lunes que comienza el debate del documento porque “cada uno tiene su opinión”. Si bien admitió que las contradicciones de Toledo complican su situación, afirmó que “con esas contradicciones no se le puede probar el delito de lavado de activos”.

“Hay que probar el origen del dinero (…) cómo le comprobamos el lavado de activos”, agregó.

En otro momento, el legislador consideró que este caso podría ser resultado de una venganza del corredor inmobiliario Paul Allemant porque Toledo no cumplió con pagarle su comisión luego de ayudarlo a buscar la casa de Casuarinas. Según dijo, si Allemant no revelaba la compra, tal vez no nos hubiéramos enterado de nada.

Sí aseguró que actuará “de la manera más justa” en este caso.