Heriberto Benítez declinó a su candidatura por el nacionalismo
Heriberto Benítez declinó a su candidatura por el nacionalismo

El congresista afirmó hoy que declina a su postulación a la reelección por el Partido Nacionalista Peruano denunciando un veto del candidato presidencial . En la víspera se conoció de su inclusión en la misma.

"Este es un típico veto político [...] tengo que declinar, qué me queda [...] Me está ventando, sacando de la lista, ya no puedo seguir en esa lista", declaró el legislador desde el Congreso. 

Benítez también dijo que era una víctima de "chantaje político" y rechazó los cuestionamientos hacia él. "Yo no tengo ningún proceso penal, ningún juicio oral. Me han querido involucrar pero no han podido". Heriberto Benítez fue suspendido el año pasado del Congreso por sus vínculos con el encarcelado César Álvarez.

"Hay incompatibilidad democrática, cómo voy a ir en una lista en la que el candidato no le hace caso a su partido, no han habido vicios ni tachas, y ahora sale un candidato a decir 'yo no avalo esa candidatura', ¿Está por encima del partido y de los delegados?", agregó.

Finalmente Heriberto Benítez pidió que el partido haga pública el acta entregada al Jurado Nacional de Elecciones donde figura su candidatura. Seguidamente agradeció a las bases y dirigentes nacionalistas que lo invitaron, "propusieron y aprobaron mi candidatura".

MÁS DE HERIBERTO BENÍTEZ...