Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Humala: “No aceptamos que digan que comandos son delincuentes”

Presidente señaló que Perú no ha evaluado retirarse de Corte IDH, pero reiteró que no dará reparaciones a terroristas

Humala: “No aceptamos que digan que comandos son delincuentes”

Humala: “No aceptamos que digan que comandos son delincuentes”

El presidente Ollanta Humala señaló que el Perú defenderá a los comandos que participaron en la Operación Chavín de Huántar y que no permtirá que sean tratados como delincuentes. También reiteró que no entregará reparaciones civiles a terroristas.

"El Gobierno considera que los comandos son gente valerosa que arriesgó su vida por el país. Hubo compañeros de las Fuerzas Armadas que dieron su vida. Sobre eso, que nos digan que los comandos son delincuentes, no lo podemos aceptar", dijo a la prensa.

Ollanta Humala precisó que no ha evaluado la posibilidad de que el Perú se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) porque el organismo supranacional todavía no ha emitido su fallo sobre Chavín de Huántar. “No tenemos por qué hacer esa especulación”, refirió.

“La justicia que tarda ya no es justicia. En el caso Chavín de Huántar, los años pasaron y la justicia no cerró ese caso. Ese es el punto más débil de la defensa peruana. Han pasado más de ocho años, no se determinaron culpables y se dejó caer un manto de sospecha. Tratan de hacerlos pasar de héroes a villanos. No lo vamos a permitir”, enfatizó.

Tal como mencionó ayer, Ollanta Humala lamentó que se pretenda exigir al Estado entregar reparaciones económicas a familiares de terroristas. “Michos militares son demandados por defender al país, en muchos casos injustamente. Sobre eso quieren un resarcimiento a familiares de terroristas. Eso no lo puedo hacer”, expresó.

MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA... 

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Chavín de Huántar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada