Humala: Beca 18 continuará y candidatos no lo cuestionarán
Humala: Beca 18 continuará y candidatos no lo cuestionarán

El presidente de la República, , manifestó hoy que es un programa que debe ser continuado por la siguiente gestión de gobierno.

Además, formuló votos para que ningún candidato presidencial ponga en cuestión la existencia del programa social.

Durante la ceremonia de graduación de la segunda promoción de becarios de Beca 18, quienes se graduaron como profesionales técnicos, Ollanta Humala también sostuvo que se trata de una iniciativa de inclusión social que merece ser replicada a favor de las siguientes generaciones.

"Beca 18 debe continuar y espero que no haya ni un solo candidato que ponga en cuestión la existencia de este programa, porque si no nos pondremos de pie para decirle que eso no debe pasar", dijo durante su discurso.

Asimismo, recordó que Beca 18 cuenta con una certificación internacional ISO9001, a fin de que continúe para las siguientes generaciones y se expanda por todo el país.

Según anotó el jefe del Estado, la inversión en educación permite integrar a más peruanos porque así más ciudadanos tienen mayores posibilidades de progreso personal y familiar.

Por último, refirió que las medidas a favor de la educación no deben tener límites y por ello dijo esperar que se apruebe pronto la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, orientada a mejorar la calidad de enseñanza en ese sector.

"Hemos avanzado en la aprobación de la Ley Universitaria y esperamos también la Ley de Institutos Superiores, esperamos que salga de una vez", finalizó Ollanta Humala.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS