Humala: “Es una buena señal” la permanencia de Jaime Saavedra

El presidente en funciones consideró que es una buena señal que el mandatario electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) vaya a mantener a  como ministro de Educación en su gobierno.

“Y no solo es una buena señal [la continuidad de Saavedra]. En el campo de la política social, la reforma de salud, la infraestructura, la diversificación productiva hay que continuar porque hay mucho que hacer”, dijo a TV Perú. 

Jaime Saavedra es el único ministro de Ollanta Humala que continuará en el primer Gabinete de Kuczynski. Él llegó a la cartera de Educación en octubre del 2013 para reemplazar a Patricia Salas.

Jaime Saavedra, economista graduado en la Universidad Católica, también se ha desempeñado como funcionario del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, fue director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE).

–Descentralización no concluida–
De otro lado, Ollanta Humala consideró que el gobierno de PPK debe continuar el proceso de descentralización, pues –a su juicio– este ha quedado inconcluso. “Lo que hemos hecho en la práctica es crear gobiernos regionales montados en departamentos administrativos”, explicó.

“Tenemos un gobierno [regional] del tamaño de Tumbes comparado con otro del tamaño de Loreto. No ha habido de verdad un proceso de regionalización. Y hemos visto inestabilidad política en diversos gobiernos regionales, eso genera paralización”, aseveró. 

MÁS EN POLÍTICA...