Humala calificó de “jauría de cobardes” a críticos de Nadine
Redacción EC

El presidente calificó hoy de “jauría de cobardes” a quienes cuestionan la labor de su esposa, la primera dama, , en el gobierno.

“Vengo trayendo el salido y el abrazo de Nadine [Heredia], que trabaja a pesar de todos los insultos, calumnias que hacen algunos cobardes cuando ven que una mujer tiene éxito, trabaja y apoya a su esposo […] Eso le puede pasar a cualquiera de ustedes que también tienen a su compañera que trabaja y no falta una jauría de cobardes que solo sabe criticar lo que hace ella”, dijo durante su discurso en la inauguración de obras en Ayacucho.

Humala hizo hincapié en señalar que Nadine Heredia no tiene un puesto en el Estado. “Trabaja más y no cobra como un funcionario público, menos como los congresistas”, refirió.  

En declaraciones a TV Perú, el jefe de Estado señaló que los ataques a su esposa provienen de la clase política, “particularmente de los partidos tradicionales, que no pueden perdonar el éxito y el trabajo de otras personas y más cuando se trata de una mujer”.

Para concluir, señaló que el pueblo “al final pasará la factura a las personas que solo saben insultar y agredir sin fundamento, obedeciendo consignas políticas o intereses subalternos”.

Las declaraciones de Humala se dan un días después de que el congresista aprista Mauricio Mulder pidiera en la Comisión Belaunde Lossio que Nadine Heredia sea investigada. Más temprano, el ex presidente Alan García había dicho que con el nuevo primer ministro, Pedro Cateriano. 

LEE TAMBIÉN...