Humala sobre Caso Bustíos: "Todos necesitamos saber la verdad"
Humala sobre Caso Bustíos: "Todos necesitamos saber la verdad"
Redacción EC

El presidente reiteró esta tarde que la posición de su gobierno es "la del respeto irrestricto" a los derechos humanos y al de las instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial, al ser consultado sobre el .

Como se sabe, el ministro del Interior, , está siendo procesado por el homicidio al periodista Hugo Bustíos (24 de noviembre de 1988). Testigos de la fiscalía acusan a Urresti de ser el autor mediato de este crimen. Organismos, como el (IPYS), exigen la renuncia del ministro por este caso.  

El mandatario indicó que su gobierno no será un obstáculo en las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público en este caso. "Por el contrario, nosotros nos allanamos totalmente y operaremos con el Ministerio Público y Poder Judicial porque todos necesitamos saber la verdad", dijo Humala a la prensa. 

Sobre Urresti, el jefe de Estado afirmó que todavía es muy pronto para calificar y evaluar su desempeño al frente del sector Interior. No obstante, destacó su trabajo. "Vemos que es un ministro dinámico y activo que está con la policía donde tiene que estar, es una persona totalmente operativa. Creo que es lo que la población ha estado reclamando".

DISPOCISIÓN DE CTS
Respecto a la propuesta de disminuir los requisitos para disponer de la CTS, así como la entrega de una gratificación extraordinaria, Humala dijo que son medidas para mejorar en 1% o 1.5% el Producto Bruto Interno (PBI) y la economía de la población.