Redacción EC

El presidente de la República, Ollanta Humala, exhortó hoy al presidente regional de Áncash, César Álvarez, a ponerse a disposición de las autoridades judiciales, pues pesa en su contra una orden de detención por ser el presunto autor mediato del asesinato de Ezequiel Nolasco.

"Que se ponga a derecho, sin abdicar al principio de la presunción de inocencia. Para que el juez haya dictado esta orden (de detención) debe haber en las investigaciones temas muy puntuales. No es un buen ejemplo esta situación. Hay mucha gente que hoy tiene estos mandatos judiciales y si ven que una autoridad no lo hace (entregarse a la justicia), entonces no es un buen ejemplo", respondió Humala.

Respecto a las versiones periodísticas que vinculan a la familia presidencial con Martín Belaunde Lossio, hombre del entorno de César Álvarez, el mandatario expresó su rechazo.

"Tengo que desmentir esa campaña infame e irreponsable, tratando de vincular al gobierno con este tipo de organizaciones criminales (...) no hay ninguna vinculación que tengamos nosotros con organizaciones criminales, estas cosas le hacen daño al país, no sabemos con qué intereses buscan crear estas seudo vinculaciones desfasadas del tiempo, totalmente falsas", manifestó.

Seguidamente exhortó a los medios de comunicación "a que sean más reponsables cuando lancen este tipo de informaciones".

"Aquí en el Perú respetamos la libertad de expresión, pero queremos que se haga con responsabilidad para que los medios también sean respetables", dijo.

Cabe recordar que Martín Belaunde Lossio fue jefe y tesorero de la campaña de Humala en el 2006. 

Atrás quedaron los tiempos cuando el mandatario Ollanta Humala elogiaba públicamente la gestión de César Álvarez en Áncash. (Foto: Portal cesaralvarez.pe)

SEPA MÁS
Humala también negó que el hospital de Essalud que inauguró recientemente en Tarapoto este inhabilitado.