Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Humala confirma que devolvió bastón comprado por López Meneses

El presidente sostuvo además que el trabajo realizado por la Comisión López Meneses es un "mamarracho".

Humala confirma que devolvió bastón comprado por López Meneses

Humala confirma que devolvió bastón comprado por López Meneses

Un días después de que el coronel EP, en retiro, Oswaldo Zapata anunció que el presidente de la República, Ollanta Humala, devolvió el bastón de mando obsequiado por su promoción y que habría sido financiado por el ex operador montesinista Óscar López Meneses, el mandatario confirmó esa información.

Aunque al inicio manifestó que, para él, existen temas más importantes que este, el presidente Ollanta Humala indicó que “si hay algún motivo de cuestionamiento o de manipulación política en un obsequio que me dan mis compañeros de promoción, eso lo devuelvo porque no quiero mezclarme en ese tipo de cosas tan subalternas”.

“Me han obsequiado como veinte bastones. Uno más o uno menos, no lo voy a extrañar. Lamento que sea esta situación de mi promoción. Así como es difícil ser familia del presidente, es difícil ser compañero de promoción de un presidente”, continuó Ollanta Humala, confirmando así la versión de Zapata, tío de López Meneses.

Por su parte, el presidente de la comisión investigadora del caso López Meneses, el congresista Juan Díaz Dios, detalló a El Comercio que, al devolver el bastón de honor, “yo no sé si el presidente ha tenido la confirmación de que los fondos efectivamente vienen de López Meneses”.

Un sujeto con los antecedentes de Óscar López Meneses, escribe Cecilia Valenzuela, no debería amenazar a través de la prensa, sino confesar en la oficina de la fiscal que lo investiga. (Foto: Lino Chipana/Archivo El Comercio)

Óscar López Meneses recibió un irregular resguardo policial en su domicilio, hecho que fue investigado como una comisión en el Congreso de la República. (Foto: El Comercio)

CRITICA COMISIÓN OLM
Por otro lado, el presidente Ollanta Humala tuvo duros calificativos para el trabajo realizado por esta comisión. “El mamarracho de la comisión López Meneses, que al final no llega a nada”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, Humala acusó que en la comisión presidida por Díaz Dios, que postergará el debate de su informe final en el Congreso hasta el próximo año, “perdieron miserablemente el tiempo” al intentar “buscar una relación entre ese sujeto [Óscar López Meneses] y la casa de Gobierno y el presidente”.

“Esta es una comisión más, de esas que recordaremos sin pena ni gloria”, continuó el presidente Humala, quien agregó finalmente que lo único que se hizo fue “entorpecer las investigaciones del Ministerio Público”.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada