Humala no descarta declarar estado de emergencia en Islay
Redacción EC

El presidente de la República reveló hoy que el Gobierno no descarta declarar el estado de emergencia en la provincia arequipeña de Islay a causa de las violentas protestas registradas en contra del proyecto minero .

"No perdemos la esperanza de que se retome el diálogo. Estamos tomando las medidas para asegurar el orden interno, el orden público", señaló en declaraciones a la prensa en Oxapampa, en la región de Pasco.

Según el primer mandatario "todas las posibilidades [de control del orden] están en evaluación".

Horas antes, el jefe de la PCM, Pedro Cateriano, había indicado que el Gobierno condena el uso de la violencia registrada durante las protestas en Islay (Arequipa) en contra el proyecto minero Tía María y que "mantiene su disposición al diálogo sobre este".

"La vía para solucionar el tema es el diálogo, no el uso de la violencia. Por el contrario, debemos condenar el uso de la violencia, que genera más violencia. Como autoridades estamos obligados a frenarla ", dijo Pedro Cateriano durante un encuentro en Palacio de Gobierno con gobernadores regionales.

"APOYEMOS AL PODER JUDICIAL"
Por otro lado, el jefe del Estado lamentó que algunos magistrados estén comprometidos con la presunta mafia que encabezaba el empresario Rodolfo Orellana.

"Es una lástima, realmente, pero no por el hecho de lamentar vamos a bajar la guardia contra la corrupción. No por un juez vamos a pensar que por ello el Poder Judicial es así", mencionó Ollanta Humala.

Asimismo, invocó a que se respalde las labores emprendidas por el Poder Judicial con miras a combatir la corrupción.

"Hay que apoyar todos al Poder Judicial, a la fiscal que está llevando valientemente esta investigación contra un grupo económico que ha estado haciendo acciones ilegales", manifestó.

LEE TAMBIÉN...