Humala no descarta ir a Ecuador para apoyar a damnificados

El presidente afirmó que está en evaluación la posibilidad de que él mismo viaje a para llevar ayuda a los damnificados del terremoto que azotó a esa nación vecina hace una semana.

"Eso es un tema que lo vamos a coordinar todavía, lo primero es que salga de una vez el buque para no perder tiempo. Ya veremos de acuerdo a las circunstancias, no descarto la posibilidad de viajar", expresó Ollanta Humala a la prensa.

En tanto, el mandatario saludó el hecho de que no haya habido ninguna víctima mortal peruana a causa del terremoto en Ecuador. "La información que tenemos es que ha habido dos heridos peruanos que han sido atendidos", señaló.

"Hay 54 familias peruanas en condición de damnificados y todos los consulados se han concentrado en las zonas donde ha sido el desastre y se está estableciendo consulados móviles para poder atender las necesidades de nuestros compatriotas", prosiguió Ollanta Humala.

Asimismo, el presidente destacó la labor de las Fuerzas Armadas, que hoy facilitan el retorno de los peruanos que quieran regresa. "Los peruanos que están en Ecuador y que quieran regresar al Perú, los recibimos con las manos abiertas", dijo.

Cabe anotar que, más temprano, Ollanta Humala encabezó el zarpe del Buque Armada Peruana BAP Tacna con destino a Ecuador, a donde llevará ayuda logística para los pueblos afectados por el terremoto del pasado sábado 16 de abril.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS