Humala destaca operación donde fueron abatidos tres senderistas
Humala destaca operación donde fueron abatidos tres senderistas
Redacción EC

El presidente destacó hoy que causó  la muerte de tres terroristas tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro .

"Es una operación importante en la lucha contra los delincuentes terroristas que actúan como bandas criminales que se prestan a dar seguridad al traslado de droga o extorsionan a los gobiernos locales y empresas y debemos combatir", dijo el mandatario.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, tres presuntos integrantes de Sendero Luminoso murieron durante la madrugada en un enfrentamiento con una brigada de las fuerzas de seguridad, en el distrito de Echarate. La zona donde se produjo el choque está cerca al  gasoducto de Camisea, en Cusco.

"Se ha recuperado una ametralladora importante que en la década de 1990 sustrajeron de un accidente de un helicóptero, hay fusiles de guerra que se han capturado", añadió el mandatario, quien mencionó que una mujer también resultó herida durante la operación.

Humala señaló además que en la lucha contra el narcotráfico se ha logrado incautar una avioneta en la zona de Vraem, pero que estaba a la espera de la confirmación.

MEJORAS EN REDACCIÓN
Sobre el paquete de medidas para reactivar la economía, Humala dijo que ya se había aprobado en el Consejo de Ministros, pero que se estaba mejorando la redacción "con el concurso de los ministros de diferentes sectores".

Agregó que este paquete va a ser importante porque "ayudará a fortalecer la confianza, a mejorar la oferta como la demanda y a los destrabes que requieren los proyectos".

El presidente dio estas declaraciones desde Puno donde inspeccionó la puesta en marcha del centro alpaquero de la región para protegera a estos animales del frío.