Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Humala devolvió bastón comprado por López Meneses, dice Zapata

El coronel en retiro indicó que el presidente devolvió el domingo 7 el obsequio que le dio su promoción

Ollanta Humala sobre tío de López Meneses: Impresentable

Ollanta Humala sobre tío de López Meneses: Impresentable

Según el coronel EP en retiro Oswaldo Zapata, el presidente Ollanta Humala devolvió el bastón de mando otorgado por su promoción y que, también según Zapata, fue enteramente financiado por su sobrino, el ex operador montesinista Óscar López Meneses.

"Casualmente, el hecho de que este último domingo 7, el presidente [Ollanta Humala] haya devuelto el bastón de mando prueba definitivamente que Óscar López Meneses lo regaló. Por eso lo está devolviendo", manifestó Zapata a RPP.

Asimismo, el coronel en retiro reiteró su versión y afirmó que fue López Meneses el financista de este bastón de honor, así como que el ex operador montesinista también fue una persona cercana al ahora presidente de la República.

rompe silencio. Oswaldo Zapata, compañero de promoción de Ollanta Humala, fue pasado al retiro por el Caso López Meneses. (Foto: Miguel Bellido/ El Comercio)

Oswaldo Zapata, compañero de promoción de Ollanta Humala, fue pasado al retiro por el Caso López Meneses. (Foto: Miguel Bellido/ El Comercio)

"Por eso es que Óscar López lo apoya en la campaña del 2006, no solamente logísticamente, sino políticamente", señaló Zapata, quien también añadió que "tengo entendido, por los medios de comunicación, que hubo algunas personas que iban a hacer coordinaciones políticas al penal San Jorge [donde estaba López Meneses]".

Finalmente, Zapata deslindó de cualquier responsabilidad en la campaña presidencial del Partido Nacionalista en 2006 y destacó que "no todo lo que haga mi sobrino tengo que conocerlo yo o viceversa".

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada