Humala dirigió reunión para definir medidas anticorrupción
Humala dirigió reunión para definir medidas anticorrupción
Redacción EC

En momentos en los que se critica su liderazgo, el presidente Ollanta Humala convocó a un Consejo de Estado en Palacio de Gobierno a raíz de las denuncias presentadas contra autoridades del interior del país.

El objetivo de la cita, en la que participaron los titulares de los altos organismos del Estado, fue fortalecer el trabajo conjunto de las entidades involucradas en la lucha contra la corrupción.

“El Gobierno ha expresado su preocupación por estos hechos, que limitan y frenan el desarrollo en distintas zonas del país y, asimismo, ha considerado necesaria una coordinación más estrecha y efectiva entre los poderes del Estado", dice un comunicado de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Se informó que también se discutieron medidas para advertir y prevenir que personas vinculadas a actividades ilícitas, como el narcotráfico, la minería ilegal, el terrorismo, postulen a cargos públicos en las elecciones municipales y regionales de octubre.

Se prestará especial atención a los municipios y gobiernos regionales del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En el Consejo de Estado participaron los presidentes del Congreso, Fredy Otárola; del Poder Judicial, Enrique Mendoza; del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola; del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, así como el contralor general de la República, Fuad Khoury.

También estuvieron presentes jefe del Gabinete, René Cornejo, y los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; del Interior, Walter Albán, y de Justicia, Daniel Figallo.