Humala: "Ejecutivo hará lo correcto respecto a ley sobre AFP"

El presidente afirmó que su gobierno actuará con responsabilidad al momento de decidir si observa o no el  por el Congreso que permite a cualquier ciudadano retirar hasta el 25% de sus fondos de  para pagar la cuota inicial de un inmueble, sea o no vivienda.

"Cuando llegue la ley, la vamos a analizar con el primer ministro y los ministros de Estado. Haremos lo correcto, lo que requiere el país, somos la última instancia en temas de responsabilidad", expresó Ollanta Humala a la prensa.

Durante la inauguración del desembarcadero Bahía Blanca, en el distrito de Ventanilla, Ollanta Humala aseguró que el gobierno no está "en una situación de influenciados por la campaña electoral".

"Muchas veces la campaña, votos más votos menos, puede generar pasiones en diferentes espacios, incluyendo en el Legislativo, donde hay muchos congresistas que han ido a la reelección", sostuvo.

Cabe anotar que, el pasado jueves, el Parlamento aprobó el proyecto que modifica la ley 30425 (conocida como Ley AFP) para permitir a los afiliados, de cualquier edad, retirar hasta el 25 % de su fondo de AFP para pagar la cuota inicial de un inmueble, sea o no vivienda.

Además, la ley también permite que se derive a Essalud el 4,5 % de las Cuentas Individuales de Capitalización (CIC) de los afiliados a las AFP que retiren hasta el 95,5% de sus fondos de pensiones.

"Nosotros tenemos que analizar lo más conveniente para el país. Somos un país serio, nos ven con mucho respeto. Hemos mantenido la caracteristica de ser un Estado confiable, responsable y que cumple lo que firma", concluyó Ollanta Humala.

El sábado, el primer ministro Pedro Cateriano usó su cuenta de Twitter para cuestionar este proyecto aprobado por el Congreso. "La falta de viviendas no se arregla suprimiendo pensiones. Existen múltiples formas de solución, a través de la banca", escribió.

MÁS EN POLÍTICA...