Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Humala a favor de "no injerencia" de Unasur en Venezuela

El presidente también espera respeto a la política de gobierno de Nicolás Maduro en cita de cancilleres de mañana

El presidente Ollanta Humala fue consultado hoy sobre lo que espera de la reunión que sostendrán mañana los cancilleres de Unasur para tratar el caso de Venezuela. "Lo que esperamos siempre los países latinoamericanos es ver en qué medida podemos ayudar a los otros pueblos que requieran nuestra ayuda. Lo importante es que se respete el derecho de no injerencia y que se respete la política del gobierno que sienta que necesita la ayuda", respondió hoy Humala tras asistir a la ceremonia de toma de mando de Michelle Bachelet.

A Humala también se le preguntó si creía que era una "mala señal" que el presidente venezolano Nicolás Maduro no haya asistido a la asunción de mando de Bachelet.

"No puedo opinar sobre eso, cada presidente maneja sus tiempos y ritmos para ver si pueden asistir o no", respondió el jefe de Estado, quien para hoy tiene prevista una reunión con su homóloga chilena.

Por qué Nicolás Maduro no asistió a la toma de mando de Michelle Bachelet.

OPTIMISTA CON BACHELET
Humala también afirmó que ve con optimismo la nueva gestión de gobierno de Bachelet.  

Según dijo, Perú y Chile comparten muchos espacios y oportunidades en materia económica y de comercio, para beneficiar de manera conjunta a sus respectivos pueblos.

“Por eso veo con optimismo esta nueva gestión de gobierno”, comentó brevemente.

Al ser consultado por la fase de implementación de la sentencia de La Haya se limitó a señalar que ambas naciones están honrando su compromiso y dando un buen ejemplo a la comunidad internacional.

PARA RECORDAR
El pasado 5 de marzo el mandatario venezolano afirmó que "nadie de afuera va a tener injerencia en lo que pasa en Venezuela", y agregó: "La OEA, déjenla donde está, en Washington, bien bonita pero lejos de acá. Nosotros vamos al sur, a la Celac, a la Unasur, al Alba. ¡Fuera la OEA de acá!, agregó en un acto de conmemoración del ex mandatario Hugo Chávez al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Tags Relacionados:

Michelle Bachelet

Chile

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada