Humala irá a España en julio: se reunirá con Rajoy y Felipe VI
Humala irá a España en julio: se reunirá con Rajoy y Felipe VI

El embajador peruano en España, , confirmó hoy que el presidente realizará una visita a España el 7 y 8 de julio próximos para reforzar las relaciones económicas y culturales entre ambos países.

La agenda del presidente peruano incluye una recepción con los reyes Felipe VI y Letizia y una sesión de trabajo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la que se firmarán acuerdos en cuestiones de drogas, delincuencia y difusión cultural.

Rafael Roncagliolo elogió en la Casa de América de Madrid la “solidez de las relaciones” entre ambos países, expresó su agradecimiento por la acogida a peruanos en España y celebró la eliminación del visado Schengen, que “facilitará aún más las relaciones entre Perú y España y los reencuentros familiares”.

Según el embajador, el jefe de Estado visitará España acompañado de la primera dama Nadine Heredia y un equipo de ministros, y mantendrán reuniones de índole política que servirán para “proyectar la excelente etapa que atraviesan España y Perú”.

Con su visita, Ollanta Humala busca fortalecer el vínculo económico con España, aunque el embajador describió estos nexos como “muy sólidos” ya que el país es el primer inversor extranjero directo en Perú, con una inversión de unos US$4500 millones y la presencia de las grandes empresas y de cuatrocientas pequeñas y medianas.

En esta materia, el primer mandatario mantendrá un encuentro con empresarios en la CEOE, la principal organización empresarial española, y participará en la inauguración de Agenda Foro Perú, una mesa de diálogo gestionada por el Grupo Prisa.

Esta es la tercera visita de Ollanta Humala desde que asumió la presidencia en 2011. En enero de 2012, hizo una visita oficial a España y en noviembre de ese año asistió a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

Por último, se supo que no tiene previsto reunirse con ningún representante de partido político, aunque sí será recibido por los presidentes del Senado y Congreso de España.

LEE TAMBIÉN...