Redacción EC

El presidente de la República, , justificó hoy que su Gobierno use a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y a otros entes mundiales para realizar obras públicas, ni por el Poder Judicial, ni Tribunal Constitucional o la Contraloría.

Humala Tasso rechazó las versiones referidas a una supuesta sobrevaloración y falta de control en las obras de su gestión y aseguró que todas ellas se ejecutan de manera ágil y mediante los concursos respectivos.

“Rechazamos el tema de sobrevaloración (…) Hay una serie de pasos que, probablemente, muchas obras demorarían mucho en hacerse si no se aplicaran estos métodos. Es importante que estas oficinas internacionales tengan la fiscalización y la transparencia”, manifestó.

Al colocar , una de las obras que se realizará por medios de entidades internacionales, el jefe de Estado indicó que lo importante es que este tipo de obras se ponga en ejecución, pues ello es lo que quiere el pueblo del Perú.

Destacó que este centro de convenciones permitirá la realización este año de eventos de gran trascendencia, como el encuentro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la conferencia para el Cambio Climático, así como la cubre del foro APEC en el 2016.

“El Perú, por lo mismo que está poniéndose en valor internacionalmente, está convirtiéndose en la sede de diversos eventos internacionales y esto nos permite tener un sitio adecuado para poder, como anfitriones, atender con cariño a diversas delegaciones del mundo”, comentó.

LO QUE PROMETIÓ
En la campaña electoral del 2011, el entonces candidato presidencial del Partido Nacionalista, prometió fiscalizar -a partir del 28 de julio de ese año- a estos organismos internacionales  y advirtió que expulsaría a aquella entidad que se preste a algún acto de corrupción.

Pero entre el 2011 al 2014 el monto de los contratos que ha suscrito el Gobierno con estos entes internacionales asciende a tres mil millones de soles.