Tras el fallo judicial que anuló los informes de la megacomisión, el presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que ningún ex funcionario, incluyendo el ex mandatario Alan García, se debe escabullir de las investigaciones a sus gestiones.
“Yo creo que al margen de los detalles, esos hay que preguntárselos al Poder Judicial, todo funcionario público no debe tratar de escabullirse de una investigación, sino colaborar con esta”, manifestó en declaraciones a la prensa desde distrito de Chongoyape (Lambayeque), donde participa de una nueva edición del Consejo de Ministros descentralizado.
Humala Tasso aseguró que parte del trabajo de quienes ocupan puestos públicos, es aceptar ser sometidos a escrutinios, cuestionamientos y críticas.
“Ante esto solo podemos colaborar con las investigaciones”, añadió en clara referencia a la actitud de García de traerse abajo las indagaciones de la megacomisión por las formas y no por el fondo de las acusaciones que pesan en su contra.
El jefe de Estado reiteró que le resulta extraño que el titular del Quinto Juzgado Constitucional Hugo Velásquez Zavaleta haya emitido una resolución a favor de García, cuando el Poder Judicial está en huelga.
Para concluir, indicó que esperará cuál será la respuesta del Congreso de la República.
“Espero que no lleguemos a una situación de conflicto, las personas tenemos que aceptar, los que nos metemos a política, tenemos que aceptar las investigaciones y colaborar si es que no tenemos nada que ocultar”, acotó.